ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Hogatica S.L., sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas 6 y 9, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirá cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida: En este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así, le informaremos.
  • Especiales circunstancias por zona de entrega: Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza Hogatica S.L. tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Puede darse el caso de que su zona de entrega sea una “zona conflictiva”, catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así, será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe, ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta.

Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada, ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de su cuenta e igualmente los gastos de transporte si no se pudiese realizar.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones, teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución del os productos.

  • Especiales circunstancias de su propia vivienda: Hogatica S.L. tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio. Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda) Si no se informase de esto a Hogatica S.L. y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia, será de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido.

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de su vivienda y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución de la mercancía.

El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Hogatica S.L. intentará entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible, contactaremos con usted para poder dar una solución.

Si después de 5 días no conseguimos contactar con usted, entenderemos que usted desea desistir del contrato  daremos el mismo como resuelto.

Le devolveremos el precio abonado lo antes posible, fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo. En este caso, se descontarán de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos de Hogatica S.L. están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto, dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricación, Hogatica S.L. le cambiará el producto por otro, siempre que se documente la reclamación a info@mrcolchon.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso, usted no asumirá ningún gasto.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero usted ejerza nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, Hogatica S.L. le informa que:

  • El nuevo producto elegido debe ser de la misma medida, naturaleza y precio que el producto del pedido original. Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, usted deberá abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de su cuenta, siendo de 70€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en la Península, y de 100€ (por producto) para las ínsulas, siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 45 días naturales a su recepción, si el colchón ha sido desembalado y/o usado será de 100€ (por producto) para los cambios en la Península, y de 120€ (por producto) para las ínsulas.

La garantía de satisfacción de Hogatica S.L. está contemplada únicamente para colchones. Se excluyen el resto de artículos de la página web.

Recuerde que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

En el caso de que el cambo haya sido aceptado por Hogatica S.L., le daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta puede hacerse sin incidencias y en la plana baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, Hogatica S.L. le pedirá fotos o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. No se admitirán cambios o devoluciones de productos que presenten mal uso, estén manchados, rajados o mojados, siendo este motivo suficiente para anular la garantía del producto.

En última instancia, se solicitará la opinión de los técnicos de las distintas marcas que Hogatica S.L. distribuye, para certificar que efectivamente pudiera existir un problema real con su colchón, y serán ellos los que autoricen el cambio de su producto.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que los la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluyen explícitamente la posibilidad de desistimiento. Hogatica S.L. recoge en el apartado 14.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. Puede obtener el formulario de desistimiento poniéndose en contacto con nosotros en info@mrcolchon.es

En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de su pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido abierto ni usado.

En este caso, Hogatica S.L. le reembolsará el precio abonado por los productos. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto, de acuerdo con la normativa actual (ver apartado 14 sobre cambios y devoluciones)

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo info@mrcolchon.es para que pueda comunicarnos su deseo de utilizar su derecho de desistimiento. Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o videos de la mercancía, para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o videos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que Hogatica S.L. pueda cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

Además del derecho legal de desistimiento, Hogatica S.L. le proporciona una garantía de satisfacción en la que podrá hacer cambios en los colchones en el plazo de 45 días desde la recepción de los mismos (ver apartado 14 sobre cambios o devoluciones)

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Hogatica S.L. le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y/o artículos de medidas exactas.
  • Artículos personalizados, todos aquellos en los que se alijan los tapizados.
  • La ropa de cama y complementos.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
  • Almohadas.

Se entenderá por medida especial todos los colchones gemelos, los productos de medidas 120/140/160/180/200 de ancho, y todos los productos de 180cm de largo, además de todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

Hogatica S.L. le informa que usted podrá anular el pedido antes de que este salga de nuestra instalaciones, atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto Hogatica S.L. no ha incurrido en gasto alguno, se le abonará el importe satisfecho.
  • Si su pedido ha sido anulado y Hogatica S.L. ya lo ha fabricado, le abonaremos el importe menos los tejidos utilizados en la fabricación. Recuerde que tenemos productos de plazo de entrega corto, de 3 a 11 días, que han de ser anulados de forma rápida por usted, ya que se fabrican de forma express para poder cumplir con nuestros plazos de entrega.
  • Si su pedido ha sido enviado y usted no quiere recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se le podrá repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma.

Hogatica S.L. le informa que todo esto será de aplicación siempre que el cliente sepa que Hogatica S.L. de forma inequívoca ha debido de tener fabricado el producto para cumplir con sus plazos de entrega. De otro modo, Hogatica S.L. abonará el pedido por completo al cliente.